Libro: “Live Long, Die Short” de Roger Landry

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

libro live long die short de Roger Landry

En este artículo haremos un review sobre el libro de Roger Landry “Live Long, Die Short. A guide to authentic health and succesful aging”.

La idea del libro es tener una vida larga y una muerte corta o rápida, abordando lo que se necesita para envejecer con éxito y mantener una “salud óptima” hasta el final de nuestros días.

El autor del libro compara el envejecimiento exitoso con la vida útil de las hojas de un árbol. Las hojas crecen en la primavera, son bellamente verdes en el verano, se vuelven más coloridas a medida que “envejecen” en el otoño y, cuando llega el momento, se caen del árbol. Sin embargo, parte de la gente no tiene esta experiencia de envejecimiento, sino todo lo contrario; aparecen las enfermedades crónicas y sus efectos secundarios, que pueden prolongarse durante años, quitando la alegría y la capacidad de relacionarse con el mundo que los rodea, llevándolos a una etapa larga, dolorosa y costosa.

Roger Landry explica en el libro que un estudio de una década de duración realizado por la Fundación MacArthur “desmintió” el mito de que a medida que envejecemos nuestra calidad de vida disminuye. Los investigadores llegaron a la conclusión de que como envejecemos depende de nosotros, esta es una afirmación muy fuerte… somo responsables de nuestro destino.

Nuestras elecciones de estilo de vida pueden influir en nuestra calidad de vida a medida que envejecemos, con una mejora física del 70% y una mejora intelectual del 50% como resultado de tomar decisiones más saludables.

El libro en cuestión nos habla de tres aspectos clave a trabajar:

  • Alta función mental y física
  • Bajo riesgo de enfermedad y discapacidad relacionada con la enfermedad
  • Compromiso activo en la vida

También nos habla sobre los cambios que hemos experimentado como seres humanos, cambiamos radicalmente nuestro estilo de vida pero no nuestra fisiología. Pasamos de ser cazadores-recolectores, donde el grupo era el foco más importante en nuestra sociedad para la supervivencia, a la revolución industrial y nuestra vida actual mirando pantallas (computadoras, teléfonos móviles, TV), conduciendo autos y ayudándonos con una infinidad de maquinaria tecnológica. Estamos obsesionados con las multitareas, al punto de llegar, a veces, a perder el contacto humano y la interacción genuina.

El autor nos brinda diez consejos para lograr una salud óptima y un envejecimiento exitoso. El tema principal de esta transformación es un enfoque en el desarrollo de la resiliencia, con atención deliberada en cuatro categorías:

  • Fortaleza física, mental, social y espiritual.

Cada capítulo aborda uno de esos diez consejos e incluye estudios de investigación, referencias, instrucciones  e historias de adultos mayores.

Hay también explicaciones adicionales que incluyen cómo reducir lo que él llama “la gran inquietud” (estrés) a través de la asociación con personas que tienen estilos de vida saludables, que viven en un entorno donde se espera que aprendan, crezcan y construyan relaciones sociales correctas sin crear expectativas tanto bajas como altas.

Un gran desafío para los adultos mayores es perder su sentido de logro. El autor explica que hay un valor esencial de competencia y orgullo que viene con lograr algo; y este logro nos permite reducir nuestro riesgo de enfermedad y mantener nuestra salud y bienestar en general.

Nos habla de encontrar el “propósito”, donde quiera que estemos deberíamos “estar”, mantenernos conectados con nuestro entorno, desafiar al cerebro y reírnos.

Roger Landry explica que es importante que encontremos formas de aprovechar las habilidades, talentos y sabiduría de nuestros adultos mayores a nivel comunitario y social.

.

Gracias por visitar el blog,

✔️-Para suscribirte al boletín de novedades clic aquí..

.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ciencia al Plato .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Fastcomet, https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.