Sobre mí

Laura Chiavetta, Bioquímica, Ciencia al Plato blog nutrición, metabolismo, salud

 

 

 

 

 

 

 

Hola, gracias por visitar el blog. Si te interesa conocer a la persona detrás de Ciencia al Plato, me presento:

 

Me llamo Laura Chiavetta y soy Bioquímica, recibida en la Universidad de Buenos Aires.

Me desempeñé en el ámbito hospitalario como Residente de Bioquímica y Jefa de Residentes.

En investigación participé de proyectos Nacionales e Internacionales dirigidos por OPS/OMS y ANLIS.

Me entrené y adquirí formación en Biología Molecular tanto en Argentina como en España.

Trabajé en la coordinación de las Redes Nacionales de Laboratorios desde el CNRL-ANLIS, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

En el año 2009 fui reconocida por la publicación norteamericana Marquis Who´s Who in the World por los trabajos en Vigilancia Epidemiológica.

espacio

Más allá de los logros profesionales, por los cuales me siento muy agradecida, me vi en la necesidad de darle un giro a mi existencia. Así fue que en el año 2011 decidí renunciar al cargo laboral que tenía.  Ahora me dedico a la divulgación científica y al estudio del metabolismo, los nutrientes y la salud desde una visión científica e integrativa.

 

El tema que más me apasiona es el envejecimiento, pensándolo como un proceso multifactorial y maleable, capaz de ser ralentizado. Y estudiando cómo nuestras acciones repercuten en él y en el mantenimiento de la salud.

Todo esto me ha llevado a reflexionar sobre mi propio estilo de vida, y a ocuparme de mejorar los hábitos alimentarios (pasé años comiendo basura industrial). Por otra parte, el ejercicio físico jamás me había gustado, pero entendí la importancia de moverme, y busqué una actividad a mi medida. Aprendí a nadar después de los 40, y desde entonces disfruto de la natación. ¿Mi estilo preferido?, espalda.

 

Existen demasiados mitos en torno a la alimentación, la ciencia avanza a pasos agigantados, sin embargo, el público suele enterarse de esos avances muchos años después. Ciencia al Plato nace de la idea de divulgar los conocimientos actuales en relación a nutrición, metabolismo y salud.

 

Aquello que comemos puede cambiar nuestra perspectiva a futuro, por esto mismo, cuando se trata de salud deberíamos basarnos en la evidencia científica, y no en “prescripciones publicitarias”, charlatanerías y/o dietas milagro.

 

¿Te animás a un estilo de vida saludable?  ¡Vamos a sumergirnos en esta aventura!

 

Para Preguntas y Propuestas: CONTACTO

Gracias por visitar el blog.